Contador de visitas

Seguidores

Por favor:

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente!

martes, 17 de agosto de 2010

Reflejos II

Quien es, quien soy se preguntaba Sofía. Su reflejo estaba en la misma ventana de siempre.
Pero ella no quería mirar... A veces preferimos no mirar. Como yo.
Cuando era chica, aunque parezca una estupidez, jure no mirarme nunca mas al espejo.
Evitaba todas las vidriera y materiales donde me viera reflejada, fue fácil evadirlo. Hasta que un día, haciendo tiempo que me volvía a mirar, pensé en esos tiempos, en mi odio a verme reflejada, y ahora viéndome grande, por no decir una mujer, me alegre de saber que esos miedos infantiles habían desaparecido, que mi miedo a no saber quien era la muchacha del reflejo se había esfumado.
La mujer allí era yo, fea o linda, alta o baja, era yo. Me podía reconocer, autentica y policromatica. Y aunque a veces suelo volverme a perder y confundo cosas que no entiendo, siempre pienso en la niña del reflejo, y recuerdo quien soy.
La verdad está en el origen de las cosas, y mi origen y mi verdad están en esa chiquilla triste y sola que se miraba en la ventana.
Sabemos algunas cosas, aunque no sean nada. Pero la nada es el todo.
Siempre sabemos quienes somos, en el espejo aparecemos aunque no queramos mirarlo.

2 comentarios:

  1. Es bonito, dicen que la peor de las luchas, es contra uno mismo,
    que en la lucha de uno contra el mundo, hay que unirse al bando del mundo, y que...
    la mejor de las imágenes que podremos ver, es el reflejo en el espejo.

    Saludos mi querida Mikala

    ResponderEliminar

Deja tu opinión! Vale mucho