Contador de visitas

Seguidores

Por favor:

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente!

lunes, 12 de julio de 2010

¿Que es la perfección?, ¿alguien nace perfecto?, ¿Como llegar a ser perfecto?, ¿como se considera a una persona perfecta?, ¿existe la perfección?


¿Que es la perfección?, ¿alguien nace perfecto?, ¿Como llegar a ser perfecto?, ¿como se considera a una persona perfecta?, ¿existe la perfección?

Hay una sola respuesta, la perfección pertenece a las llamada relación simbiotica, en la cual esta incluida en El mutualismo. Esto parecería una sarta de palabrerio inútil, pero si me siguen el hilo entenderán porque utilice esta manera para explicar la perfección.
La relación de simbiosis es una asociación intima de largo plazo, entre dos o mas especies, en la cual una puede salir beneficiada y otra perjudicada de esta relación, hay 5 tipos de relaciones: Protocooperacion - Mutualismo -Comensalismo - Amensalismo - Parasitismo.
El caso de la perfección pertenece a la interacción llamada mutualismo que corresponde al tipo de interaccion entre dos poblaciones diferentes, en que ambas salen favorecidas. Es decir que una especie depende de la otra para la supervivencia de la misma.

Partiendo de este punto paso a explicar la parte filosófica de la cuestión "cosa perfecta" y responder a la primera pregunta:

¿Que es la perfección?
La perfección se refiere a una persona en buenas condiciones, es un adjetivo calificativo, que al incluirse delante de un sustantivo, significa que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.
A lo largo de la historia miles de personas se esforzaron por lograr alcanzar el punto de perfección, el punto 10, la excelencia. Eran llamados Perfeccionistas.

¿Alguien nace perfecto?
Obviamente todos nacemos perfectos. Somos perfectos hasta el final si a la hora en que comenzamos a aprender, hablar, somos capaces de distinguir el bien del mal.

¿Como llegar a ser perfecto? y
¿Como se considera a una persona perfecta?
La perfeccion como interaccion mutualista necesita de otra persona. Yo no puedo ser perfecta, pero si puedo ser considerada perfecta, y ahi esta el punto. Uno puede ser un perfecto idiota, como un perfecto escritor, y etc. Pero volviendo a la cuestión mutualista, necesitamos que una persona nos considere perfectos para serlo, y eso no depende de nosotros, yo no puedo ser perfecta por mi misma. Una persona nos considera perfectos cuando ama virtudes y defectos nuestros. Osea la traducción sería "Soy perfecta, para el". El problema es que cada vez nos cuesta más encontrar a esas personas perfectas, porque nos volvemos más exigentes.

¿Existe la perfección?
Algunos dicen que en el universo no existe la perfeccion. Pero otros la ven de maneras como esta:
La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener. Por Antoine de Saint-Exupery. Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. Por William Shakespeare.
Si la perfección no fuera quimérica, no tendría tanto éxito. Por Napoleón I. También existe la
Perfección segun la Biblia, los invito a leerlo, es muy interesante. En fin, g
randes idolos por llamarlos de alguna manera, pensaron en la perfeccion, asi como Shakespeare creía en que la perfeccion solo estropeaba las cosas, Napoleon creía que todo lo que habia logrado era perfecto. Solo nos queda pensar a nosotros si existe, si somos capaces de encontrar perfeccion.
No soy ninguna idola, tan solo soy una persona, y pienso que si existe la perfección, existe en las pequeñas cosas, tanto como en el numero 7, en un bebe que acaba de nacer, en los errores que conducen a la felicidad. La perfección se encuentra en las maravillas de la naturaleza, en esas cosas que pensamos que jamas podían ser reales, como un buen pensamiento, una grata historia de amor, una emocionante película, una gran batalla, en las sonrisas que intimidan, en los momentos en que todos se ríen y nadie puede parar, en las personas que se aman y no de forma egocéntrica, en un eclipse, en una gota de lluvia almacenada encima de una hoja, una inmensa bahía silenciosa, el hombre o la mujer de tus sueños, esa canción que despierta sentimientos y hasta puede hacer llorar, una obra de arte, y todo lo que uno considere perfecto porque para uno lo es.

3 comentarios:

  1. Es re lindo lo qe escribis :) ... y pienso parecido como te habrás dado cuenta :) jaja

    ResponderEliminar
  2. No se que edad tendras,pero es mas que interesante los planteos que realizas...en particular considero que la perfeccion no existe,pero si su busqueda...por otro lado no me imagino un planeta de seres perfectos. Seria mejor? .Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Es facil y complejo de explicar...yo creo que existen dos tipos de perfeccion, la real y la que es consecuencia de nosotros, esta segunda se puede observar por ejemplo en una cancion grabada en estudio, todos sus detalles estan cuidados, todo se graba en pequeñas porciones, se la embellece y se cuida hasta el mas minimo detalle para que sea "perfecta". Por otro lado estamos nosotros, que somos la perfecta creacion en la perfecta diversidad de este universo, creado por algo o alguien que tambien cuido hasta el minimo detalle pero que entiende que la perfeccion no se encuentra en un ideal, sino en la suma de los mismo..., nosotros seriamos la cancion en vivo, con errores y aciertos, perfectamente bella.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión! Vale mucho