Contador de visitas

Seguidores

Por favor:

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente!

viernes, 14 de mayo de 2010

-Lo esencial es invisible a los ojos -repitio el principito, a fin de acordarse.





[...]" -Me gustan las puestas de sol, vamos a ver una puesta de sol...
-Pero tenemos que esperar ...
- ¿Esperar a qué?
-Esperar a que se ponga el sol.
Al principio pareciste muy sorprendido, y luego te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-¡Siempre me creo en mi tierra!...
Pero a ti, en tu pequeño planeta, te bastaba correr tu silla unos pasos. Y mirabas el crepúsculo siempre
que te apetecía ...
-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadías:
-Sabes... cuando uno se encuentra tan triste, gustan las puestas de sol...
-¿Tan triste estabas el día de las cuarenta y tres veces?
Pero el principito no respondió.”[...]

Aquí en mi ciudad son tan lindos los atardeceres!!, desearía poder compartirlos con alguien como el Principito, el si sabia de las cosas lindas de la vida, lo que valía la pena y lo que no. Para el lo mas importante era su rosa, tal vez para algunos era algo insignificante, pero para él su rosa era especial, ya que el tenia lazos con ella, y eso la convertía en única.


El principito les dijo a las rosas: [...]"Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa." [...]

[...]"-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. "[...]

El tiempo que perdemos en personas, cosas que nos gustan, alguna mascota, hacen que eso se vuelva importante. Ese tiempo perdido es el que mejor se disfruta y mas aprovechado esta, auqnue suene algo sarcastico, no hay nada mas lindo que perder el tiempo con alguien, o algo que amas o te gusta muchisimo hacer.

PERDAMOS EL TIEMPO, Y APROVECHEMOSLO DE VERDAD, HAGAMOS QUE MEREZCA LA PENA ESTAR VIVO. LA VIDA ES IMPORTANTE, PORQUE EN ELLA PERDEMOS EL TIEMPO.

Citas textuales de : “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery


2 comentarios:

  1. Hola Mikala,
    Gracias por tus palabras. Que bueno descubrirte!!! ojala nos crucemos otras veces a compartir corazon en palabras. abrazo infinito.
    Anibal

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog y gracias por recordar cosas tan básicas que muchas veces no prácticamos por estar encerrado en un mundo blindado de los sentimientos.
    Las puestas de sol a mi también me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión! Vale mucho